lunes, 13 de diciembre de 2010

Nuevos avances en el Síndrome de Fatiga Crónica, las células T8 parecen ser el posible marcador.

       La liga de SFC  me ha mandado varios enlaces: El primero habla de la jornada del día  nueve de este mes en Barcelona( pincha en el título para verlo), donde el Dr. Juliá Blanco dio una charla dirigida a los enfermos y profesionales de SFC. Habló del XMRV, del que sólo voy a destacar que concluyó que el estudio piloto sienta las bases para demostrar la necesidad de hacer un estudio en profundidad, pero desgraciadamente no hay dinero para financiarlo, (No se en que están pensando los políticos, no me gusta nada el alarmismo, pero voy a tener que darle la razón a los americanos en el anuncio que han hecho en el Washington Post) ante la petición de fondos han dicho que no es prioritario en estos momentos.
        También se habló de que parece ser que se ha descubierto un mal funcionamiento en las células T8 en todas las muestras de sangre de los enfermos de SFC. si la investigación pudiese continuar podríamos, por fin, tener un campo en el que empezar a trabajar buscando la cura.
      A partir de los nuevos avances científicos se ha fundado una nueva asociación ASSSEM: Asociación de Sanitarios al Servicio de la Encefalomielitis Miálgica , del que os dejo el enlace
http://ligasfc.org/index.php?name=News&file=article&sid=380
 también la liga deja otro enlace para pedir a la ministra de sanidad que financie la investigación.
http://ligasfc.org/index.php?name=News&file=article&sid=380

1 comentario:

  1. Muy interesante, entre mis enfermedades tengo fibromialgia y SFC, y quisiera saber cuales son las celulas T8, ya que nunca he oido hablar de ellas, he estudiado un poco la medicina, y quiero suponer que estas celular son del sistema inmunologico celular, celulas T, asesinas, etc. Se cuales son las CD4 y CD8.
    Gracias por ilustrarme y podre aportar algo a la cincia, espero.

    ResponderEliminar