miércoles, 8 de diciembre de 2010

El Síndrome de Fatiga Crónica y el XMRV en un anuncio de media página en el Washington post


          El anuncio a media página, en el Washington post,  lo han pagado (diez mil dolares)  enfermos  de Síndrome de Fatiga Crónica del MCWPA. http://mcwpa.org/ es una asociación de enfermos de SFC, algo asi como "Alianza Mundial de pacientes de Encefalitis Miálgica/Síndrome de Fatiga Crónica". la página está en ingles pero con el traductor de la barra de google se entiende.
 El anuncio, que es muy alarmista,  no se puede traducir con la barra, voy a intentar traducirlo:
      "Nuevo Virus similar al HIV en el suministro de sangre. Más de 20 millones pueden estar infectados
            La FDA y  el NIH* han descubierto recientemente una nueva familia de retrovirus en el 7% de donantes de sangre sanos.  Puede  haber una media de 20 millones de Americanos infectados. Ese virus también ha sido detectado en un asombroso 87% de muestras de enfermos de Síndrome de fatiga Crónica. Es probable que esta infección se transmita a través de la sangre.
         El SFC también conocido como Encefalitis Miálgica es  una enfermedad neuroinmune a veces mortal*, que puede ser tan incapacitante como la quimioterapia o el Sida en su fase terminal.
        El SFC/EM afecta a más de 1millón de Americanos
      Serás tu o tu hijo el próximo?

       No me gusta que se hagan afirmaciones tan contundentes a mitad de la investigación y menos tan tremendistas,  sobre todo cuando aun no se sabe  a ciencia cierta si el XMRV tiene una relación causa efecto con el Síndrome de Fatiga Crónica, y más sabiendo que ha aparecido en más enfermedades, recordemos que está en el tejido del cáncer de próstata, de mama, en la sangre de Autistas, enfermos de esclerosis múltiple de fibromialgia... y en personas sanas, no será que un individuo enfermo tiene las defensas bajas y este virus oportunista aprovecha para infectar?  no sabemos nada aún. Existe otro retrovirus humano descubierto hace pocos años del que tampoco se a oido nada en los medios y tiene que ver con la leucemia. Pienso que estos enfermos están aprovechando el HIV con sus comienzos  llamativo para alertar a la población y que las autoridades investiguen, pero entonces no se sabía que estaba ocurriendo, las personas perdían su inmunidad y morían uno tras otro, hoy no sólo se sabe que es un retrovirus, si no como tratarlos.
    No quiero criticar a la MCWPA, ellos están trabajando a fondo y seguro que consiguen mucho para todos nosotros, pero ¿Será el XMRV el causante del SFC? no lo sabemos, ¿Por qué asustar a la población innecesariamente?
   

*(El NIH es el instituto nacional de la salud se USA y La FDA es  la administración para las comidas y los medicamentos, ambos dependientes del Departamento de Estado se Salud y Servicios Humanos de EEUU).
*Eso no está comprobado en ningún sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario