viernes, 25 de febrero de 2011

Nueva York tiene que cambiar un alumbrado cancerigeno

Nueva York tiene que cambiar el alumbrado de las colegios públicos porque desprende sustancias tóxicas.
pincha en el título para saber más

Prohibiendo Químicos Tóxicos

No se si es una buena o mala noticia, porque son sólo cinco las sustancias señaladas de las 47 que se habían puesto en cuestión, yo espero que esto tenga un efecto contagio, y sobre todo que las empresas químicas empiecen a retirar  productos tóxicos antes de que se lo exijan como  a  sucedido en alguna ocasión, pero para ello hay que hacer mucha presión y cerciorarse de que la sustancia que remplace al que quitan no es peor aún.
       Pincha en el título para sacar tus propias conclusiones prohibiendo

viernes, 18 de febrero de 2011

El ayuntamiento de Alboraya hace caso omiso y fumiga con productos toxicos para el medio ambiente y las personas

Elvira* volvió a tener una fuerte crisis a pesar de las firmas recogidas y la presión de la prensa. La fumigación ha tenido lugar con el herbicida Roundup Plus catalogado tóxico para el medio ambiente, la pregunta que yo me hago ¿Por qué siguen utilizándolo si hay otros productos menos nocivos?
Pincha en el título para ver mas.


. *Elvira Roda es una persona con Sensibilidad Quimica Múltiple en su estado más grabe, una, de las muchas personas que viven en una burbuja para protegerse, que hace unos años saltó a los medios de comunicación y está librando una batalla contra los químicos ayudada por amigos y familiares

jueves, 10 de febrero de 2011

Asamblea de la Federación Malagueña de Fibromialgia y Sindrome de Fatiga Crónica," Alba Malagueña"

Mañana día once a las once de la mañana, se celebrará la asamblea de Alba Malagueña, La federación tiene un eslogan, juntos sumamos y aunque esta costando llevar la terapia multidisciplinar a todos los rincones, la influencia ejercida entre todos es más eficaz que la ejercida por cada uno por separado, está claro que un director de centro de salud por si solo no tiene el poder de poner en marcha el plan multidisciplinar que duerme en los cajones hace tanto tiempo, hay que llegar a él, pero antes hay que negociar con la consejería y la delegación

http://servicios.diariosur.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/Asamblea-Alba-Malagueña-Apafima/42917/1.htm

miércoles, 9 de febrero de 2011

martes, 8 de febrero de 2011

Base de datos de químicos cotidianos

Mi estrella de Mar es una web de reconocido valor científico, sanitario, divulgativo y docente, porque nos educa a los que llegamos a su ventana y bebemos de su información siempre fiable.
María José, su autora sufre desde niña el SQM que ha ido empeorando hasta convertirla en una "MUJER BURBUJA" donde lleva instalada varios años. A pesar de este revés tan grande ella escribe lo siguiente en su blog:
Con tener lo justo para vivir con un desahogo modesto me es suficiente. Me siento bien conmigo misma y voy aceptando cómo me viene la vida. Tal y como va el mundo, el simple hecho de haber nacido en su cara afortunada y tener capacidad de juicio y crítica personal sobre lo que me rodea me hace sentir afortunada”. María José Moya Villén (autora de Mi Estrella de Mar).
           Esta gran persona dedica su vida a trabajar, sin remuneración, para ir despejando este camino tan enredado de los químicos y una vez más nos obsequia que un formidable trabajo : BASES DE DATOS CON INFORMACIÓN QUE RELACIONA QUÍMICOS COTIDIANOS y efectos sobre la salud (alimentos, calle, trabajo, cosmética...)     No es un documento para leerlo de un tirón es un lugar donde consultar de vez en cuando e ir familiarizándonos con él poco a poco. A bajo tenéis   la dirección

http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2011/02/bases-de-datos-sobre-toxicos-y-salud.html

lunes, 7 de febrero de 2011

El Mercurio del pescado pasa por el cordón umbilical en altas dosis

Un estudio hecho por españoles pone en alerta sobre el consumo de grandes peces depredadores durante el embarazo, ya que se ha visto que los bebes de las madres que los consumieron nacen con dosis muy altas de mercurio . Para saber más abre el enlace
http://www.fondosaludambiental.org/?q=node/493

domingo, 6 de febrero de 2011

Sensibilidad química y ambiental múltiple, sobrevivir a un entorno tóxico

Los investigadores Fernández Solá y Santiago Nogué acaban de publicar un libro sobre todo lo último que hay la Sensibilidad Química y Ambiental (pinchar en título) ,  a  tenor de eso, el otro día, en el telediario de la uno, al mediodía salió a una señora que padece de sensibilidad ambiental y tiene que medir las ondas de los wifis de los vecinos para elegir la zona donde colocar la cama en su casa, dijo que había pedido por favor, a su comunidad que apagaran el router por la noche, pero que no obstante le llegaban ondas, tambien salió el Dr. Fernández Solá hablando de estos casos. Estas noticias así pasan desapercibidas, el telespectador suele pensar que es algo raro que no le va a pasar a él, o peor aun que esa tía está paranoica. Pero siendo en la uno y al mediodía es un logro que haya salido, porque de esta forma empieza a sonar,  como adelanto a el libro, en el enlace de abajo hay un artículo de dichos autores muy aclarador.
http://www.jano.es/ficheros/sumarios/1/0/1662/27/00270030-LR.pdf

viernes, 4 de febrero de 2011

Grandes avances en el estudio de la fibromialgia, Andalucia se pone las pilas

El trabajo del asociacionismo está dando sus frutos, la Federación Andaluza de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica "Alba Andalucía" no cesa en su trabajo, y está obteniendo sus frutos, los trabajadores de la seguridad social se están formando, los enfermos dan clases de formación de pacientes y entre todos los socios estamos financiamos la brillante investigación de la universidad Pablo de Olavides que tantas esperanzas  nos está dando, para saber más de esta investigación pincha en el título y abajo tenéis los enlaces de las otras noticias.

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/894787/charlas/para/sensibilizar/sobre/la/fibromialgia/los/hospitales.html

http://www.juntadeandalucia.es/salud/sites/csalud/contenidos/Noticias/2011/02/dia02/Noticia14628?perfil=ciud&idioma=es&tema=/temas_es/&contenido=/sites/csalud/contenidos/Noticias/2011/02/dia02/Noticia14628

miércoles, 2 de febrero de 2011

Apafima emprende un circuito informativo

La asociación Malagueña de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple, ha comenzado un circuito informativo por su ciudad con el fin de poner a disposición de los enfermos los recursos que la asociación ha conseguido tras 12 años de trabajo.      Gracias Apafima por seguir en la lucha.
     Pinchar en el titulo para ver la noticia.