miércoles, 9 de febrero de 2011

Últimos avances. Encontrado un marcador biológico para la fibromialgia

El diario SUR en su apartado de participa, ofrece este artículo,  y parece que si sale en un periódico de tradición la noticia es más seria. y asi ha sido, la he visto difundida en otros blog. Ahí os dejo el enlace

http://servicios.diariosur.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/Encontrado-marcador-biologico-para/42854/1.htm

8 comentarios:

  1. Para que sea aceptado por la comunidad científica tiene que estar publicado en una revista de éste rubro. Sin embargo, es un gran abance que presenten resultados previos y posibilidad de tener un marcador biológico, es algo sin presedentes! gracias por compartir esta información.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la informacion.Siempre va bien saber que hay alguien que se toma en serio estas enfermedades y que no somos bichos raros.

    ResponderEliminar
  3. ojalá descubran pronto un tratamiento que pueda ayudar a los pacientes con esta enfermedad, es terrible soy testigo por que mi esposo la padece, y se sinte tan impotente no encontrar ningún remedio que la alivie y mucho menos que la cure. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La investigación a la que arriba me refiero ya ha sido publicada en revistas de reconocimiento científico internacional, además se está reproduciendo la misma investigación al mismo tiempo por la sociedad Americana de reumatología y por el equipo de Mario Cordero, a la vez el equipo de este investigador está diseñando el protocolo para analizar la cantidad de Q10 del que dispone cada individuo para así determinar la dosis que debemos tomar.
      Espero tener un poco más de tiempo para seguir teniendo al día el blog, la realidad es que desde que llevo la presidencia de Apafima no me queda tiempo para trabajar en el blog.
      Un abrazo Chelo

      Eliminar
  4. Ojalá como dice un anónimo se avance y haya un tratamiento eficaz ya que yo mismo padezco sfc y fibromialgia y son demoledoras, no hay un día bueno, todos son malos ó malísimos y encima la seguridad sosial no quiere saber nada. En mi caso con más de veinte años en mi empresa, me veo abocado a dejar el trabajo y como consecuencia a ir al paro y sin ninguna posibilidad de encontrar nada ya que estas enfermedades por lo menos en mi caso son invalidantes totales. No se ve el final del túnel en el que se entra. Roberto Laso Alonso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Roberto, no se de donde eres, pero si eres de España intenta, en vez de irte de tu trabajo, coger la baja laboral y empezar a mover la incapacidad laboral absoluta o en su lugar total y después vas a por la absoluta. No es normal que den la incapacidad por la Fibromialgia pero por el Síndrome de Fatiga Crónica bien documentado y con un perito en el juicio, se están ganando las sentencias, es un proceso largo pero al final lo consigues como me sucedió a mi. No se de donde eres, dímelo por si te puedo aconsejar algo más. Si eres de otro país, supongo que también habrá alguna forma de conseguir la incapacidad.
      Ten presente que mientras que la fibromialgia está infravalorada al Síndrome de Fatiga Crónica se le ha reconocido su efecto incapacitante sobre todo en el aspecto cognitivo.
      Sobre la investigación me consta que sigue avanzando pasito a pasito y que hay lugares en los que se han empezado a tratar a enfermos con resultados muy buenos.
      Para todo lo que necesites aqui me tienes
      Un abrazo Chelo

      Eliminar
  5. que Dios Nuestro Señor, bendiga a todos los científicos que están estudiando sobre esta enfermedad.
    En estas Pascuas de Resurrección que Jesucristo bendiga a todos los que están estudiando este tema.

    ResponderEliminar
  6. Porque necesitamos un doctor? debemos tener fe dios nos puede sanar pero nuestra fe es tan pequeña en dios animo!!!

    ResponderEliminar